Objetivos

Proyecto Estratégico para el Fortalecimiento de Infraestructura para la Movilización y Acopio de Granos y Oleaginosas FIMAGO 2010

Objetivo
Incrementar lzos niveles de capitalización de las organizaciones de productores de granos y oleaginosas, mediante apoyos para infraestructura estratégica de acopio y movilización, que contribuya a su inserción y articulación en el mercado, favoreciendo las economías de escala a través de la implementación de proyectos de inversión para almacenamiento y movilización de granos y oleaginosas.
 
Población Objetivo 
Organizaciones legalmente constituidas de primero o segundo nivel, preferentemente aquellas con no menos de 20 ni más de 200 socios o que comprueben al menos dos años de actividades en la producción, comercialización o consumo de granos u oleaginosas en el territorio nacional y que no se encuentren bajo alguna de las restricciones de elegibilidad.
 
Cobertura 
La cobertura del Proyecto es NACIONAL y para efectos de regionalización se considerará la distribución señalada a continuación con respecto a la entidad en donde se ubicará el proyecto:
 
Distribución de entidades federativas por región
Región
Entidades Federativas
Norte
Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas.
Noreste
Nuevo León, Tamaulipas, y San Luis Potosí.
Noroeste
Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
Occidente
Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
Centro
Distrito Federal, Hidalgo, México, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.
Sur-Sureste
Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
 
Características de los Apoyos 
Modalidades de apoyo
La aplicación de los recursos autorizados, se realizará para apoyar bajo los conceptos de apoyo siguientes:
 
Componente l.- Infraestructura y equipamiento para centros de acopio
 
Apoyos para la construcción, modernización, ampliación y acondicionamiento y/o equipamiento de centros de acopio, para el almacenamiento de granos básicos u oleaginosas, en zonas de producción o de consumo. Se consideran los siguientes tipos de apoyo:
a)  Apoyos para la construcción de nuevas unidades de infraestructura para acopio o almacenamiento de granos básicos u oleaginosas en zonas de producción, distribución y/o consumo, incluido su equipamiento e instalaciones de operación (caseta de pesaje, volteadores hidráulicos, entre otras). Se excluye la construcción y equipamiento de laboratorios de medición de la calidad del producto.
b)  Apoyos para la modernización, ampliación y/o acondicionamiento de infraestructura con que ya cuente la organización para el acopio, almacenamiento y envasado de granos básicos y oleaginosas, incluido su equipamiento. Se excluye la construcción y equipamiento de laboratorios de medición de la calidad del producto.c)  Apoyos para la adquisición de equipo requerido para la operación del centro de acopio, almacenamiento y envasado de granos básicos u oleaginosas. Se excluye el equipamiento de laboratorios de medición de la calidad del producto.
 
Estos apoyos son mutuamente excluyentes, es decir, solo se podrá solicitar apoyo para uno de los tres tipos anteriores (Construcción nueva; modernización, ampliación, acondicionamiento; o equipamiento).
 
Última modificación:
12 de julio de 2012 a las 20:34, por Fideicomiso de Riesgo Compartido - FIRCO